¡Hola otra vez! Os invitamos a leer un nuevo capítulo de nuestro Blog sobre Dermatitis Atópica. Es julio y las ganas de vacaciones, playa y calor aumentan. Por eso, hoy queremos hablarte de cómo cuidar la piel atópica este verano. Te contamos cómo protegerte y lo que debes tener en cuenta para tus próximas vacaciones, ¡sigue leyendo!
CÓMO CUIDAR LA PIEL ATÓPICA EN VERANO
El verano puede ser una época complicada para quienes padecen dermatitis atópica. Las altas temperaturas, el sol y el sudor pueden exacerbar los síntomas, pero con los cuidados adecuados es posible disfrutar de esta temporada sin grandes problemas.
¿Qué es lo que más te gusta del verano? ¿Ir a la piscina? ¿Quizás la playa? ¿O te gusta jugar o echarte al sol? Sea lo que sea que elijas… No permitas que la dermatitis atópica arruine tus vacaciones. Entonces… ¿Cómo me puedo proteger de los posibles brotes?
- En la piscina, protégete del cloro. Este puede irritar la piel. Asegúrate de enjuagarte bien después de salir de la piscina para eliminar cualquier residuo de cloro.
- En la playa, protégete del agua del mar. Nadar en el mar y disfrutar de la arena es maravilloso, pero si has tenido un brote recientemente y te has rascado, el agua salada puede causar ardor. Si esto sucede, enjuaga bien tu piel con agua dulce y aplica una crema calmante específica para la dermatitis atópica en las áreas afectadas. Te recomendamos DermControl.
- Al aire libre, protégete del sol. Un poco de sol puede ser beneficioso para las personas con piel atópica, pero crucial protegerla adecuadamente. Para ello, aplica un protector solar específico para pieles atópicas para evitar quemarse.
- A ciertas horas del día, protégete del calor. Es crucial evitar las horas de mayor calor y la exposición solar intensa. Opta por salir a la calle o disfrutar de estas actividades por la mañana o por la tarde, cuando las temperaturas son más moderadas. El calor excesivo en verano puede provocar sudoración, lo cual es irritante y puede desencadenar brotes.
CÓMO PUEDE AFECTARNOS LA DERMATITIS ATÓPICA A LA HORA DE ENSEÑAR NUESTRO CUERPO
La dermatitis atópica es una condición visible y, a veces, esto puede afectar a la autoestima y la confianza, especialmente cuando se trata de mostrar más nuestro cuerpo en verano. Aquí te dejamos algunos consejos para manejar esta situación:
- Aceptación: Recuerda que la dermatitis atópica es solo una parte de ti, no define quién eres. La autoaceptación es clave.
- Educación: Infórmate sobre tu condición y comparte esta información con tus amigos o familiares. La comprensión y el apoyo de los demás pueden hacer una gran diferencia.
- Cuidado de la piel: Mantén una rutina de la piel constante. En entradas anteriores, Consejos básicos sobre el cuidado de la piel infantil, encontrarás todo lo que debes saber para cuidar tu piel.
Con estos consejos, ¡no hay razones para que la dermatitis atópica te impida disfrutar las vacaciones! Cuida tu piel y disfruta del sol de manera responsable.
Gracias un día más por leernos en este Blog, ¡hasta la próxima!
EQUIPO INVES BIOFARM